03 Nov

Actualización 31.10.12 – Novedades

El pasado Viernes 31.1012 hemos procedido con la actualización prevista de eGAM en nuestros servidores hosting. Esta es la lista con las principales Novedades implementadas:

Módulo EFQM con la posibilidad con un mantenimiento de criterios y subcriterios, a los cuales podremos asociar cada uno de nuestros Asuntos según que convenga. Con ello tendremos las acciones realizadas (asuntos) por cada uno de los criterios para su explotación, por ejemplo a efectos de realizar una memoria o una auto-evaluación.

Envío de mails automáticos por creación nuevos Asuntos previa verificación máscara en título, con lo cuál el sistema obliga al usuario a concretar el título del asunto antes de guardarlo. La máscara a utilizar es #?textodeseado?#.

Mantenimiento de contactos individuales asociado a cada cliente y proveedor; se ha creado una pestaña específica “Contactos” en el mantenimiento de clientes y en el de proveedores.

Mantenimiento histórico de personas titulares de cada puesto de utilidad especialmente para configuraciones en las que los usuarios eGAM se asignan a puestos funcionales (organigrama) en lugar de a personas. Se recomienda optar por dicha configuración para evitar crear nuevos usuarios (ahorro de costes) cuando una persona reemplaza a otra en un determinado puesto.

Propagación Documental : Ahora es posible asignar una lista de distribución  a una carpeta de manera que todos los documentos asociados a dicha rama heredarán dicha lista de distribución mientras no se personalice (si procede). Con ello evitamos tener que generar imprescindiblemente una lista de distribución por cada documento.

– Asociación de documentos revisables a los anexos de los plantillas de Procedimientos. Desde la exploración documental se puede asociar un documento a los anexos de la portada o de cualquier tarea de un Procedimiento (Workflow o Regla de Negocio) de manera que siempre tendeemos accesible desde el asunto correspondiente la versión vigente del documento en cuestión.

Funcionalidad para asignación de costes teóricos desde cada tarea, así como para la introducción o fichaje de costes reales por categoría a la hora de registrar el progreso de la tarea. Se mantiene el campo Unidades (U.)Previstas y U.Reales, que se utiliza para el establecimiento y seguimiento de objetivos.

Activación de tareas teniendo en cuenta la fecha de cierre de la tarea predecesora que provoca la activación. Es decir ahora puede configurarse eGAM para que la referencia a la hora de determinar el plazo de cierre de una tarea sucesora (activación condicionada por el cierre de otra tarea predecesora) sea la fecha_cierre de dicha tarea.

Posibilidad de configurar como obligatorios aquellos campos del bloque de caracterización que se necesiten asociando dicha obligatoriedad a los procesos deseados.

eGAM Calendar : Ahora desde el Calendar, podemos conocer las novedades en asuntos y tareas, así como consultar el listado de nuestras tareas y asuntos cuya fecha prevista de cierre no ha sido definida.  Puedes acceder a tu eGAM Calendar desde clickando aquí.

Decisiones y/o Aprobaciones sin Firmas: Otra prestación que hemos añadido a eGAM Calendar está pensada para que desde el propio Calendar sea posible realizar la aprobación de una tarea y/o emitir una decisión frente a una cuestión planteada. Obviamente las dependencias programadas en función de la decisión tienen el efecto que se haya configurado.

Notificaciones vía mail al responsable de una tarea en el momento justo de la activación de una tarea. En la configuración de procesos se ha habilitado una función para automatizar el envío de un mail al responsable de ejecutar una tarea y a terceros, en el momento de su activación. Este mail queda anexado automáticamente a la tarea como evidencia de su envío.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *