10 Dic

Gestión de Objetivos e Indicadores por Procesos

En nuestra próxima actualización de eGAMbpm, prevista para primeros de Enero 2015, vamos a incorporar la posibilidad de practicar de manera desatendida la Gestión de Objetivos e Indicadores por procesos.

El planteamiento es el siguiente : en el mantenimiento de procesos se podrá definir por cada año un indicador de coste y otro de cualquier unidad de medida. A estos indicadores se les podrá asignar el coste objetivo y un patrón de progreso (tipo KPI) para poder seguir en tiempo real su evolución.

Por ejemplo para mi proceso comercial podría plantear un objetivo de ventas de X millones de euros (tipo KPI cuanto más alto mejor) y un objetivo de no sobrepasar (tipo KPI cuanto más bajo mejor) un coste determinado de las operaciones comerciales.

Cada vez se realice un proceso comercial (asunto) podré registrar tanto costes (horas, desplazamientos, comidas, etc.) como unidades (cifra de ventas). Los registrados en dicho asunto del procesos comercial, pasarán a computar a los indicadores globales de dicho proceso para el proceso en cuestión, con lo cual podría consultar en tiempo real la situación global del indicador de cada proceso.  Para ello hemos habilitado un icono en la columna Mis Procesos.

Gestión de Objetivos e Indicadores por Procesos

Gestión de Objetivos e Indicadores por Procesos, en la imagen aparece los gráficos ilustrativos del estado de cada indicador (KPI) frente al objetivo marcado, y en la parte de bajo la ventana para su configuración

En la imagen podemos visualizar un ejemplo tanto de como configurar la Gestión de Objetivos e Indicadores por Procesos, y una representación de la situación real de los Objetivos e Indicadores de uno de los Procesos, concretamente de Unidades de Energía Consumida (Kilowatios) y otro de Coste (importe global facturas).

En la imagen también vemos como desde el Panel de Mis Procesos favoritos aparece un icono para acceder a la visualización del indicador.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *